martes, 20 de marzo de 2012

Quisiera...

Yo quiero…

Hace días que quiero escribir un poco, dejar caer los pensamientos que están en mi cabeza, interrumpidos solamente por los trabajos de mi maestría… pero no me animo, no sé si gastar bits, letras, pensamientos en algo que probablemente no signifique nada.

Quisiera tener esperanzas. Esperanzas de que mi patria va a tener el brillo que se merece, esperanzas de que un día, mi pueblo saldrá del atraso, del lodo, del cualquierismo y del transfuguismo que nos ocupa.

Quisiera creer que en los 48,442 Km2 que el sol baña en el Caribe hay alguien que cree en el cambio. Quisiera creer que hay un futuro para mi media isla. Quisiera creer que los 10 millones de personas que nos llamamos Dominicanos, no estamos caminando sin rumbo, solo por caminar.

He visto mil anuncios en los que todos prometen ser el “salvador” de nuestro pueblo. Figuras paternas, hacer lo que nunca se ha hecho, bla bla bla… Ninguno da una sensación de esperanza al pueblo. Quisiera que alguno tuviera realmente un plan político, quisiera oír a alguno decir: “Coño, la cagamos, la clase política la cago bien fea, ESTO (insertar plan político aquí) es lo que vamos a hacer para mejorarlo”

Dice un dicho que los países tienen los políticos que se merecen. Pero si nosotros nos merecemos esto, coño… que mal estamos!

Dice Juan Luis: “Quisiera y tantas cosa más quisiera…” yo quisiera que el orgullo que siento, por ser de República Dominicana, poder sentirlo todo los días. Vi hoy el Tráiler en youtube de “The road we traveled” hecho por la campaña de Obama, me encanto, me pareció la mejor forma de hacer política, sin denigrar a los otros, diciendo lo que se ha hecho, las decisiones que han tomado, lo que piensan hacer.

Creo que lo que falta en R.D. es cojones… Coño! Lo que yo quisiera es que los que manejan el destino de la patria los tuvieran!

- Miguel

No hay comentarios: