martes, 13 de octubre de 2009

Ubuntu y el RAM...


Me mude para ubuntu. Realmente es muy bueno.

Hace varios años, en la época donde IRC era muy cool, tuve un episodio en el cual me dañaron varios archivos en mi Pc. En medio de una guerra de takeovers en undernet, me frizaron la maquina y perdí muchos datos, windows 95 no era muy estable que digamos. Esa fue la primera vez que vi linux.

Lo usaba solo para conectarme a Internet y quedarme en IRC, ciertamente el hecho de poder hacer todo como en el viejo DOS me gustaba, creo que para ese tiempo me sentía como una especie de "hacker" (Recuerden que apenas tenia 15 años) y que estaba haciendo algo diferente a todo el mundo. Un poco de mi rebeldía innata y la ayuda de Eyedol y Osiris (dos panas de IRC que tengo siglos sin ver) pusieron en mis manos el arma mas poderosa que tenia IRC en ese entonces... los nukers de Linux.

Goce muchísimo esa vez, todo el que se metía conmigo, lo nukiaba. Tenia BitchX, en ese tiempo lo mejor que había para IRC en linux, era cool y parte de un selecto grupo de gente que manejaba aquel sistema operativo tan feo, Windows X (la versión para linux) era FEISIMA y yo usaba siempre mi linux en la terminal, como el viejo DOS.

Sin embargo, ya para 4to de bachillerato tenia que hacer trabajos en la Pc, y necesite word, excel y todo eso, así que volví para Windows y allí me quede hasta hace unos días... con el resto de los mortales que usamos la maldición de Microsoft.

Hace unos días, baje ubuntu, para darle ua probada, ya que leí que era mucho mas rápido de windows y que todo estaba ahí. Encontré Open Office.org, y un equivalente para la mayoría de los programas que uso en Windows, y realmente esta mucho mas bonito (yo no puedo correr Windows Se7en) así que aquí estoy probandolo... hasta ahora, todo es MUCHO mas cool.

Sin embargo, me daba cuenta que las cosas cargaban un poco mas lento, aunque después que cargan son mucho mas rápidas, y encontré esto en un foro de UBUNTU.


Re: Is There A Ram Cleaner For Th Linux Platform? Urgent

Oh, I see, so that's what he's on about.
koldphlame, terminal's right, we don't have programs in Linux that are 'resource hogs' so there would be nothing for a 'memory cleaner' program to do.

In Windows, many programs are all trying to appear to be the fastest, so they all try to partly load themselves in your RAM, so they will appear to start up quicker, so you think they are faster programs.
In Ubuntu, you will notice that if you open, say, Open Office.org spreadsheet, it takes a minutes or so to get going. That's because it wasn't occupying any space in your RAM. Most programs take a few seconds longer to get started the first time you start them in Ubuntu, but once they are open they work a lot better.
I used to be a trucker and I have a big road map that's so big it used to freeze up if I even opened it in Windows XP, and panning around on it at all made Windows XP thrash and struggle to redraw the map.
In the same computer in Ubuntu I could pan around my huge map as fast as I wanted no problem at all, Ubuntu handles large images with ease.
I only open my spreadsheets once or twice a week anyway, and I usually leave them open for a while once they are open, so a few seconds of extra time for that doesn't really matter.
Well, now I have a more powerful computer than I used in those days as well.

Is that what you wanted to know about?

Regards, Herman


Una razón mas para usar Ubuntu.

Les iré comentando que tal me va con esto, y aquí una foto de como se ve mi escritorio ahora mismo.

Saludos!

- Miguel

2 comentarios:

Arturo Ruiz dijo...

Recuerdas cuando se lo instale a la Dell Inspiron que tenia? Me gusto tanto, que decidi irme un chin mas lejos y le meti el KDE, me gusto tanto me que cambie por completo a Kubuntu y mas nunca volvi a bootear en XP, con todo y que lo tenia instalado.

Las virtudes de Linux son dificiles de enumerar cuando comparas cualquier version contra cualquiera de MSFT.

M dijo...

porfin un post!

na, pruebe ahi.. y me cuenta a ver si me cambio...